Fabes tiernas con almejas

Esta receta me la envía mi buen amigo Paco, de Barakaldo, y os la pongo tal y como me la ha mandado (personalmente, pienso que si no se tienen fabes tiernas, se pueden usar secas, pero poniéndolas el día antes en remojo y cociéndolas más tiempo).

Dedicado a Gerardo
"Fabes tiernas con almejas"
Ingredientes para 4 personas:
1/2 kg. de fabes frescas, 1 zanahoria, 1 cebolla, 1 blanco de puerro, 1 diente de ajo, 1 l. de caldo de pollo y 750 gr. de almejas.
Preparación:
Pelamos las fabes tiernas, troceamos finamente las verduras y fondeamos con un chorro de aceite. Remojamos con el caldo de pollo e incorporamos las fabes. Ponemos a fuego medio hasta que estén cocidas. Esta operación nos llevará poco tiempo.
Aparte, abrimos las almejas sobre un poco de agua hirviendo, lo justo para que no se pasen. Incorporamos el agua de las almejas al guiso de fabes y emplatamos poniendo el guiso en el fondo, y sobre éste las almejas. Espolvoreamos, sí se desea, con un poco de perejil picado.
Las fabes tiernas aparecen en los mercados a principios de septiembre y su temporada es muy corta, sí bien se pueden congelar una vez repeladas y así dispondremos de ellas cuando queramos.
Tambien se encuentran congeladas todo el año.
Que os aproveche, estan cojo y nudas };-))))))))))


1 comentario:

Anónimo dijo...

No queda claro lo del tiempo.