Hojaldres de aperitivo

En primer lugar, recomendar la masa de hojaldre Nestle, que sube perfectamente, aunque tiene el inconveniente de que es redonda, pero merece la pena porque es la mejor. La encontrarás en la sección de frío, pero no la confundas con la masa "Brisa", que es masa quebrada; asegúrate de que es masa de HOJALDRE.

DIFICULTAD: Baja
TIEMPO: 30 m.
INGREDIENTES:
  • 2 paquetes de masa de hojaldre Nestle
  • 1 Huevo
  • Salchichas, anchoas, jamón york, bacon...
Tan fácil como ir cortando láminas de unos cinco centímetros como en la imagen (al ser redonda la masa, se pierde la parte que he tachado en rojo) y envolviendo en cada una los ingredientes. Te quedarán unos rollos que cortarás para que queden como la imagen de arriba (como los "salaitos" de toda la vida).
Los vas poniendo en la bandeja del horno, bates el huevo y los pintas por arriba con una brocha pequeña (yo uso una brocha de las de pintar verdad, que son más suaves que lo que venden para cocinar).
Lo introduces en el horno previamente recalentado a unos 200 cº, y no muy arriba para que no se doren en exceso. Se supone que estarán en unos 15 o 20 minutos, pero mejor que los vayas observando (sin abrir el horno).
¡Importante! La masa de hojaldre sube menos si se "soba" demasiado, así que manipúlala lo menos posible.

No hay comentarios: