Arroz salteado con trompetas de la muerte

Se trata de una guarnición exquisita para platos de carne. Las trompetas de la muerte son unas setas muy aromáticas, ideales para recetas de este tipo. ¿Quieres saber cómo son? Basta con poner el nombre en cualquier buscador.

Ingredientes (2 personas):

- 100 gr de arroz bomba.
- Alrededor de 30 gr. de trompeta de la muerte deshidratada (encontrarás bolsitas de ese peso en grandes superficies, como Hipercor).
- 1/2 Cebolla pequeña o la parte blanca de medio puerro.
- 1 Hoja de laurel.
- 4 pimientas negras.
- Aceite de oliva.
- Sal.

Como con cualquier seta deshidratada, deberás ponerla en agua templada al menos 5 horas antes de utilizarla (si la pones la víspera, puedes guardar el bol en el que las hidrates bien tapado en el frigorífico).

Se escurren las trompetas y se utiliza el agua de la hidratación para cocer el arroz, junto con la hoja de laurel y las pimientas. Cuando el arroz está hecho (procura que no quede demasiado hecho, como una pasta), lo pones en un colador y lo escurres con agua fría. De esta manera, perderá el almidón y ya no se pasará al saltearlo o incluso recalentarlo.

En una sartén, echa un chorro de aceite y la cebolla o puerro bien troceados. Se tiene a fuego muy bajo y, cuando ya está transparente, se añaden las trompetas de la muerte, sofriendo un par de minutos. Se añade el arroz bien escurrido, la sal y se mueve bien durante otros dos minutos. Se prueba el arroz (suele necesitar bastante sal) y ya está listo para servir o para apartar y calentar en el momento de tomarlo.

No hay comentarios: